lunes, 22 de septiembre de 2014

JUEGOS FUNCIONALES Y SIMBÓLICOS

FUNCIONAL

. Título: Forma tu cuento.

. Lugar de realización: Aula.

. Objetivos de la práctica:
  • Potenciar la psicomotricidad fina.
  • Escuchar atentamente un cuento para articularlo a través de las imágenes.

. Edad estimada a la que está dirigido:

De 12 a 24 meses.

. Material empleado:

  • Caja.
  • Figuras de cartón plastificadas.
  • Papel continuo o cartón grande.
  • Colores.
  • Belcro.

. Reglas:
Los niños y niñas deberán ir de dos en dos o de tres en tres nunca más personas porque podría haber una confusión entre ellos a la hora de colocar las figuras.

. Descripción del juego:
La educadora colocará un cartón grande o un papel continuo en la pared con un fondo de dibujos que tendrá el contorno de varias imágenes que faltan por colocar para poder crear un cuento y una caja con figuras en el centro del aula , coloreadas previamente por los alumnos, que ellos deberán ir cogiendo por parejas para colocarlas en el belcro correspondiente del papel continuo o cartón y así acabar ese cuento a medida que lo vaya narrando la educadora.



SIMBÓLICO

. Título: Yo seré...

. Lugar de realización: Aula.

. Objetivos de la práctica:
  • Representar las profesiones que conocen.
  • Respetar y realizar las tareas correspondientes.

. Edad estimada a la que está dirigido:

De 4 a 6 años.


. Reglas:
Los alumnos y alumnas deberán respetar sus tareas según la profesión y nunca cambiárselas con las de otro alumno.

. Descripción del juego:
La educadora pedirá a los padres que traigan trapos, ropas antiguas , juguetes relacionados con profesiones, uniformes o disfraces.
Se dividirá la clase en grupos y cada grupo será una profesión, deberán disfrazarse para cada profesión en concreto y jugar libremente a hacer las tareas que requiera su trabajo, ya que la educadora decidirá que puesto tendrá cada uno, después cambiarán de puesto y de profesión y así consecutivamente.




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