JUEGOS FUNCIONALES Y
SIMBÓLICOS
FUNCIONAL
. Título: Forma
tu cuento.
. Lugar de realización:
Aula.
. Objetivos de la
práctica:
- Potenciar la psicomotricidad fina.
- Escuchar atentamente un cuento para articularlo a través de las imágenes.
. Edad estimada a la que
está dirigido:
De
12 a 24 meses.
. Material empleado:
- Caja.
- Figuras de cartón plastificadas.
- Papel continuo o cartón grande.
- Colores.
- Belcro.
. Reglas:
Los
niños y niñas deberán ir de dos en dos o de tres en tres nunca más
personas porque podría haber una confusión entre ellos a la hora de
colocar las figuras.
. Descripción del juego:
La
educadora colocará un cartón grande o un papel continuo en la pared
con un fondo de dibujos que tendrá el contorno de varias imágenes
que faltan por colocar para poder crear un cuento y una caja con
figuras en el centro del aula , coloreadas previamente por los
alumnos, que ellos deberán ir cogiendo por parejas para colocarlas
en el belcro correspondiente del papel continuo o cartón y así
acabar ese cuento a medida que lo vaya narrando la educadora.
SIMBÓLICO
. Título:
Yo seré...
. Lugar de realización:
Aula.
. Objetivos de la
práctica:
- Representar las profesiones que conocen.
- Respetar y realizar las tareas correspondientes.
. Edad estimada a la que
está dirigido:
De
4 a 6 años.
. Reglas:
Los
alumnos y alumnas deberán respetar sus tareas según la profesión y
nunca cambiárselas con las de otro alumno.
. Descripción del juego:
La
educadora pedirá a los padres que traigan trapos, ropas antiguas ,
juguetes relacionados con profesiones, uniformes o disfraces.
Se
dividirá la clase en grupos y cada grupo será una profesión,
deberán disfrazarse para cada profesión en concreto y jugar
libremente a hacer las tareas que requiera su trabajo, ya que la
educadora decidirá que puesto tendrá cada uno, después cambiarán
de puesto y de profesión y así consecutivamente.
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