ACTIVIDAD PARA
FOMENTAR EL CONOCIMIENTO SOCIAL
La educadora irá enseñando tarjetas con imágenes de distintos
países y sus nombres los irá escribiendo en la pizarra y después
meterá todas las tarjetas en una bolsita . Se dividirá la clase en
grupos de tres y de cada grupo saldrá un niño o niña , llamado por
la educadora, para coger una tarjeta de la bolsa. En función de la
tarjeta cogida, cada grupo deberá representar la imágen que sale en
el papel y los demás deberán adivinar qué país es. (Francia : un
pintor con bigote dibujado, pincel y un cuadro)
Después se repetirá el juego con tarjetas representativas de los
hogares familiares (mascota, padre, madre,etc.) y por último se hará
con los propios alumnos , utilizando tarjetas con las fotos de cada
uno de ellos que por grupos deberán ir representando y los demás
reconociendo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZw87kSzZGVeKNPreRs62prDhA8xUblea9F7jzg8GTd6XLGGMnASFkj-K_DX3nrBjJQ9iF8Glw-iGJ5LZp3NSDCSmN0Ds2fRIMm8GOByJ_5zjvg5xro1QfLP2pvnqMApXamezsJeUEa0gi/s1600/dc1aeb68f2c86dbf4e3f2835bc8656db.jpg)
ACTIVIDAD PARA
FOMENTAR EL CONOCIMIENTO FÍSICO
Se colocarán varios objetos o juguetes en el suelo que los niños
palparan para conocer bien sus formas. Después se les tapará los
ojos a varios de ellos , seleccionados por la educadora, y se les
pondrá en la mano alguno de los objetos que deberán reconocer, así
consecutivamente hasta que todos los niños y niñas hayan
participado. Después se jugará a las sombras con elementos de la
vida cotidiana e incluso personas conocidas como compañeros de clase
o también dibujos animados, esto se hará poniendo papel continuo en
la pared del aula con un belcro autoadhesivo , pegando en dicho
belcro una imágen en negro de las cosas anteriormente citadas que
ellos deberán reconocer mediante el contorno y mediante sonidos que
la educadora ira poniendo.
ACTIVIDAD PARA
FOMENTAR EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Se hará una especie de ginkana en la cual la clase se dividirá en
grupos de 4 y cada grupo será un color. Al fondo del aula habrá una
cesta del color de cada grupo y en sitios escondidos por el aula
habrá objetos de los colores de cada grupo que deberán ir
recogiendo uno por uno cada participante de cada grupo y colocando en
fila frente al saco del color de su grupo, en la segúnda ronda una
vez encontrados todos los objetos de cada grupo volverán a salir de
uno en uno cada participante para colocar los objetos del menor, al
mayor y por último en la tercera ronda cada participante de cada
grupo deberá encontrar por el aula el número de objetos
,previamente preparado y escondido por la educadora, que le indique
la educadora mediante imágenes (por ejemplo una imágen de dos
patitos) del mismo color de su equipo y colocarlo todo en su bolsa
correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario